Standish Group

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Standish Group


– El Standish Group, es un grupo de trabajo de USA, que lleva muchos años, recopilando , analizando y publicando reportages y estudios en la gestión de compañías y proyectos, es una información global, y estudian y analizan compañías en diferentes regiones, países, sectores, dimensiones. Muchos de sus trabajos se basan en comparar metodologías y sus respectivas aplicaciones y mejoras obtenidas, entre sus estudios destacan las comparativas entre modelos más Predictivos (Waterfall) o más Adaptativos (Agile).

– Podéis acceder a la información en: https://www.standishgroup.com


– Sus estudios los publican anualmente, en un estudio que se llama, “The Chaos Report”, estos estudios os los podéis descargar en la página Web.

– Standish group ,define tres tipologías de productos, proyectos o servicios en tres grupos;

  • Product proyecto o servicio exitoso, “zona verde”, cuando cumple plazos, coste, calidad, alcance.
  • Producto, proyecto o servicio retado, “zona amarilla”, cuando no cumple alguno de las variables; plazos, coste, calidad, alcance.
  • Producto, proyecto o servicio fracaso, cuando se finaliza de forma abrupta

– En sus estudios, destacan, las comparativas entre la compañías, que para el desarrollo de productos o servicios, trabajan bajo metodología predictiva (Salto de agua, “Waterfall”) versus los que trabajan en metodología adaptativa, y sus conculsiones son las siguientes:

  • Proyectos exitosos es de un 14% Waterfall y 42% Agile.
  • Proyectos retados es de un 57% Waterfall y 49% Agile
  • Proyectos fracasados es de un 29% Waterfall y 9% Agile.


– La felicidad individual y grupal aumenta mucho en organizaciones que utilizan la cultura Agile, por lo que la conclusión es rápida, la empresa que trabajan en cultura Agile, su captación y retención de talento aumenta mucho, y a más disminuye mucho las bajas, aumenta productividad, y la satisfacción del cliente.



– Por último, se puede visualizar las mejoras obtenidas en una organización con cultura Agile que implementa Scrum.



– Las conclusiones son muy importantes, en esta empresa que trabaja en una cultura Agile, aumenta de manera muy importante;

  • Calidad de productos (Aumenta mucho, de media 31%)
  • Satisfacción cliente (Aumenta mucho, de media 31%)
  • Productividad de la organización (Aumenta mucho, de media 22%)