¿Orígenes de Scrum?

Progreso del Lección
0% Completado

¿Cuáles son los orígenes de Scrum?


– El origen de Scrum es militar, básicamente. Dr. Jeff Sutherland, piloto de caza TopGun de USA, ya comenta que los TOPGUN ya desarrollaron, una forma de trabajar para poder desarrollar proyectos de alta complejidad militar. Una vez Dr. Jeff Sutherland, dejó el entorno militar, y empezó a trabajar en el sector privado, vio la posibilidad de utilizar ese marco de trabajo en el sector privado. Durante ese tiempo, conoció a Ken Schwaber, y le vieron una aplicabilidad en el sector Software.

– Adaptaron, mejoraron ese marco de trabajo, lo redactaron en unos “white papers” y lo presentaron en la conferencia OOPSLA en, Texas, en USA, como un marco de trabajo para el desarrollo Software de forma incremental.



– Anteriormente, hubo dos japoneses, que se llamar. Dr. Irotaka Takeuchi, Ikujiro Nonaka, realizaron un estudio, para poder analizar que tenían en común en el desarrollo de producto todas las empresas más competitivas, entre ellas 3M, Toyota, Suzuki, etc… y se dieron cuenta, que todas ellas convergieron a una forma de trabajar y de gestionar los equipos muy parecidas, trabajan en equipos auto-organizados, con facilitadores, trabajan con un modelo llamado “Shashimi”, que es un trabajo por Sprints en Fast Tracking, y a esa forma de trabajar le llamaron “Scrum”, porque les recordaba la “Melé” de Scrum, donde todo el equipo trabaja de forma sincronizada hacia un objetivo.



– El trabajo de los dos japoneses, se publicó en el “Harvard Business Review” del 1986, en el “New new Product Developmente Game”, es un escrito de referencia.

– Los dos fundadores del framework, Dr. Sutherland y Ken Schwaber, cogieron prestado el nombre de “Scrum”, y bautizaron esa nueva forma de trabajar, “Scrum”.